El pasado 9 de febrero el Ayuntamiento de Baza anunció la creación de los nuevos Programas Deportivos Inclusivos en la ciudad de Baza con motivo del nombramiento de Baza Ciudad Europea del Deporte 2022 (#BazaCED2022).

Imagen de la rueda de prensa celebrada en el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza

La noticia fue comunicada a la comunidad mediante una rueda de prensa celebrada en el Auditorio del Museo Arqueológico. Al acto acudieron el alcalde, Manolo Gavilán y las concejalías de Deporte (Antonio Vallejo) y Bienestar Social (Mariana Palma), así como las asociaciones participantes en el programa (AECC, Asociación TDAH Almanzora, Asociación Jabalcón, Ad-Hoc, Taller de Taichi y nuestra querida AFEMAGRA SALUD MENTAL GRANADA NORDESTE. Aunque no acudieron, también participan nuestras compañeras de FAISEM y de la Asociación de Autismo.

Los circuitos deportivos fueron propuestos con la motivación de que todas las personas, independientemente de su condición (capadidad, edad…) puedan participar en ellos de manera interconectada, creando así una red donde el deporte sea la herramienta motora para la inclusión de todos los colectivos.

Cartel de la propuesta de Programas Deportivos Inclusivos BazaCDE2022

Puedes leer la noticia oficial del Ayuntamiento de Baza aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.