Celebración del Día Mundial de la Salud Mental en AFEMAGRA

Publicado por AFEMAGRA SALUD MENTAL GRANADA NORDESTE en

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

En España supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

La práctica totalidad de las entidades de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad mental (FEAFES) organizan algún tipo de actividad en esas fechas. Jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas, campañas de sensibilización, etc.

Fuente: FEAFES

AFEMAGRA, como asociación comprometida con la Salud Mental en el territorio Granada Norte (comarcas de Baza y Huéscar) propone para este año una serie de celebraciones tanto en la localidad de Baza, donde se encuentra nuestra sede, como en Huéscar, donde contamos con una delegación.

‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú» ha sido elegido, por un 42,9% de las personas que han votado, como el lema con el que el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental de este año’ Fuente: FEAFES

‘La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, lema de este año reflejado en el cartel oficial cpon motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental por FEAFES.

Durante toda la semana realizaremos actividades para incentivar la visibilización de la importancia de la Salud Mental. Nuestro programa puede consultarse en el cartel que hemos confeccionado con el calendario de actividades, entre las cuales realizaremos un proyecto de intervención urbana, ‘De VERDE por la Salud Mental’:

Para cualquier duda o sugerencia al respecto, les invitamos a contactar con nuestra asociación.

Además, les informamos de que tenemos nuevas noticias y una nueva formación (Segunda Edición el Curso de Salud Mental ‘Atención a las Personas con Problemas de Salud Mental con Perspectiva de Género’, en las cuales les animamos a participar fervientemente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar