Durante todo el mes de octubre, nuestra Asociación celebra el Día Mundial de la Salud Mental: el 10 de octubre. Este gran día fue escogido en 1992 por la Federación Mundial de la Salud Mental y con él se pretende equiparar la Salud Mental con la Salud Física.

‘No hay Salud sin Salud Mental’ ha sido el lema escogido por AFEMAGRA para realizar una serie de intervenciones urbanas en la ciudad de Baza con el apoyo de su ayuntamiento y varios centros educativos. La actividad, enfocada como taller para nuestr@s usuari@s, ha consistido en pintar de verde (color oficial del Día Mundial de la Salud Mental) siete bancos en siete emplazamientos de nuestro callejero:

En la Carretera de Granada, bajo las moreras junto a la gasolinera
En la Alameda de Cervantes
En el Parque de la Constitución, junto al Pabellón de Deportes
En la Plaza del Ángel, junto a la antigua factoría textil


También tuvimos el privilegio de intervenir en centros educativos, en los que tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra asociación al personal docente, de orientación y alumnado, que nos recibió con cariño, comprensión y la mejor atención.

En la entrada del IES Alcrebite
En el interior del IES Jiménez Montoya
En la entrada trasera del IES José de Mora, junto al profesor de Dibujo y artista Ángel Montero (izquierda)

Agradecemos a las concejalías y a los centros educativos que nos hayan prestado estos espacios para visibilizar nuestra causa, que hoy más que nunca es la de tod@s.

Cartel del Día Mundial de la Salud Mental 2021. Fuente: FEAFES Andalucía

1 comentario

Esperanza · 18 de octubre de 2021 a las 18:48

Qué bancos los de aquel día!!👏💪
poco me da un patatús, pero valió la pena.😍💖✌️🙂
Y por la tarde fuimos a los eventos municipales en honor a !as mujeres rurales. Vimos el tercer acto de Casa de Muñecas, de Ibsen, Porque no me dio tiempo a más. Pero esos bancos por poco me matan, ay qué miedo verlos..
. 🤣🤣🤣😂🤭

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.