Nuevos Grupos de Empoderamiento Femenino

Publicado por AFEMAGRA SALUD MENTAL GRANADA NORDESTE en

El día 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental y, por esto, nuestra asociación está desarrollando una serie de actividades para su visibilización. Pero esto no queda aquí, pues durante todo el mes tenemos un amplio programa que compartir con las personas con problemas de Salud Mental y familiares, en las comarcas de Baza y Huéscar.

Además, este mes AFEMAGRA Salud Mental Granada Nordeste anuncia la creación de nuevos grupos de empoderamiento femenino en los que trabajaremos la potenciación de las capacidades personales y profesionales de las asistentes a través de la psicoeducación y formación en materia de Empoderamiento y Salud Mental.

Los objetivos de los talleres serán los siguientes:

  • Compartir sentimientos y experiencias, ventilar frustraciones y desarrollar actitudes nuevas.
  • Aprender más acerca de los problemas relacionados con la Mujer y la resolución de dichos problemas.
  • Potenciar la motivación para la realización de las metas.
  • Mejorar nuestras habilidades de comunicación.
  • Comprender mejor la propia experiencia y aprender a verbalizar y pedir ayuda.
  • Escuchar a otras para compartir experiencias y sentimientos similares.
  • Ayudar a las demás, intercambiar ideas y brindar apoyo.
  • Poder encontrar nuevas relaciones.

Estos talleres se desarrollarán tanto en la Sede de Baza como en la Delegación de Huéscar.

En Huéscar, esta actividad ya se vino desarrollando desde el mes de julio, con una temporalidad semanal en la que el MARTES fue el día elegido para su consecución, en horario de mañanas (comenzamos a las 10:00h). En estas sesiones también se incluyen actividades de empoderamiento mediante el estiramiento y la danza y la coreografía.

Los nuevos grupos que se han creado en Baza se reunirán en sesiones programadas quincenalmente, los JUEVES en horario de tardes (a partir de las 18:45).

La duración del taller será de 1h30min y se requerirá puntualidad. Por supuesto, también se pide a las asistentes y se garantiza por parte de nuestra organización la confidencialidad y el respeto mutuo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar