Seguimos con el Programa de Difusión #DESCUBRE

Publicado por AFEMAGRA SALUD MENTAL GRANADA NORDESTE en

Durante el año 2022 continuamos desarrollando el Programa #DESCUBRE por parte de nuestro equipo técnico de AFEMAGRA HUÉSCAR.

Una de las sesiones para el programa de prevención en el centro Gregorio Salvador de Cúllar

¿Qué es #DESCUBRE?

#DESCUBRE es un programa desarrollado en centros educativos de las comarcas de Baza y Huéscar en los que nuestro equipo promueve la prevención en problemas de Salud Mental y Adicciones.

Estas actuaciones van dirigidas al alumnado de los centros y a todo el equipo docente y de orientación de los mismos.

Las actuaciones dirigidas a la prevención en Salud Mental a edades tempranas son clave para evitar la aparición de la enfermedad, reducir los factores de riesgo, detener su avance y atenuar sus consecuencias.

Paralelamente, el personal de AFEMAGRA está realizando acercamientos a las distintas Comisiones de Educación de los Ayuntamientos, ante las cuales expone y promueve la importante labor que realiza nuestra asociación entre las personas con problemas de Salud Mental y sus familiares.

También se está llevando a cabo el reparto de material gráfico divulgativo entre sus participantes (educadoras sociales, técnicas de cultura, concejalías o espacios públicos como las Bibliotecas Municipales).

También contamos con el apoyo de nuestros medios de comunicación radiofónicos (Radio Cúllar y Radio Baza – Cadena Ser) a los que agradecemos su abnegada labor de difusión de todos los programas de nuestra asociación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar