Afrontando la realidad del Suicidio – Charla de puertas abiertas

Publicado por AFEMAGRA SALUD MENTAL GRANADA NORDESTE en

Según el IV Estudio de Salud Y Estilo de Vida de 2021, un 15,5% de la población española ha presentado ideaciones suicidas surante el último año. La proporción es mayor en los jóvenes de entre 18 y 25 años y, atendiendo al género, las valoraciones sobre el propio estado psicológico más graves recaen en las mujeres.

Silvia Berdullas Saunders, CEO del Consejo General de la Psicología de España, califica esta situación como un grave problema de salud pública.

Según estima la Organización Mundial de la Salud, esta problemática se cobra anualmente cerca de 800.000 vidas

Desafortunadamente, nuestro país aún no cuenta con un Plan de Prevención del Suicidio a nivel estatal que aborde este tema de raíz. Es por ello que desde AFEMAGRA SALUD MENTAL GRANADA NORDESTE hemos organizado una charla de puertas abiertas con la intención de desvelar esta realidad.

Cartel de la charla de puertas abiertas sobre Prevención del Suidicio

Este tema tabú y, aún a día de hoy, casi maldito, será tratado de manera directa y transparente en nuestra charla de puertas abiertas organizada para el 9 de diciembre a las 17:30 en el salón de actos del IES La Sagra (Huéscar). Invitamos a acudir a todas las personas interesadas.

También os enlazamos un juego online creado por FEAFES Andalucía con motivo del Día Mundial Contra el Suicidio, celebrado el pasado día 10 de septiembre: Mitos y Realidades sobre el Suicidio.

Por supuesto, también os sugerimos contactar con nosotras para cualquier duda o sugerencia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar